El Dr. Carlos Durán aclara dudas sobre la enfermedad venosa y sus complicaciones

El cirujano cardiovascular Carlos Durán, quien en Venezuela se destaca por tratar varices, pie diabético y úlcera venosa, habla por la enfermedad venosa y las complicaciones que trae consigo.

Las enfermedades venosas crónicas incluyen un espectro de hallazgo clínico que van desde arañas telangiectásicas y venas varicosas hasta la ulceración venosa. Constituye una de las más prevalentes enfermedades mundiales, pudiendo alcanzar 40% de la población mundial”, comenta el doctor.

Asi mismo, agrega que en sus formas graves (várices tronculares), además de los síntomas y problemas estéticos, pueden ocurrir complicaciones causadas por la estasis venosa tales como: trombosis venosa superficial, lipodermatoesclerosis, dermatitis por hipertensión venosa y úlcera venosa.

El cirujano además comenta que la mayoría de los pacientes con várices tienen insuficiencia de la vena safena mayor o menor. “Es fundamental reconocer que las várices tronculares están asociadas a una fuente de reflujo que es diagnosticada por medio de Eco Doppler”.

Sobre el tratamiento para estas alteraciones antes descritas, informa que ha evolucionado desde la safenectomía hasta el uso de sofisticadas tecnologías como el Láser endovenoso (EVL), el procedimiento de Radiofrecuencia VNUS ClosureFast y la Escleroterapia con espuma guiada por ultrasonido, siendo de éstos, los dos primeros (Láser y Radiofrecuencia) los métodos más eficaces que consisten en intervenciones endovasculares basadas en catéteres que usan la energía electromagnética para destruir el sistema de reflujo de la Safena.

Como recomendaciones generales, el Dr. Carlos Durán comenta: “Si usted presenta pesadez, cansancio, dolor en las piernas, cambios de coloración, varices tronculares (dilataciones visibles, palpables), consulte a la brevedad para evitar complicaciones. La ulceración es el estadio final de la insuficiencia venosa crónica superficial y/o profunda, se puede caracterizar como una evolución avanzada de la lipodermatoesclerosis. En la actualidad contamos con tratamientos modernos para el manejo de este tipo de heridas.

Dr. Carlos Durán

Cirujano Cardiovascular

Instagram: @dr_carlosduran

Consultorio:

– Centro Profesional Santa Paula I, Piso 4, Ofic. 402. Urb. Santa Paula, Caracas

– Venezuela.

– Clínica Angios, piso 1, Urb. Chuao, Caracas – Venezuela.

Teléfonos: Citas: 0424-2227219. Emergencias: 0424-6715228

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.