El primer automóvil en Venezuela

Existen dos versiones sobre el primer automóvil que llegó y transitó por Venezuela.

Según algunos historiadores, el primer automóvil que llegó al país, fue un carro francés Panhard Levassor, que circuló por primera vez en Caracas, el 10 de marzo de 1904.

El automóvil fue un obsequio del presidente Cipriano Castro, para la primera dama, Zoila de Castro. El chofer encargado de conducir el vehículo fue el señor Lucio Paul Morand.

Otra versión, fue reseñada en el diario caraqueño El Monitor, en su edición del 21 de abril de 1904, donde se informa que el día lunes, 18 de abril de 1904 en Caracas, transitó por primera vez un lujoso automóvil Cadillac B 1904 del doctor Isaac Capriles.

Para diciembre de 1905, se contabilizaban en el país solo seis vehículos, cinco en Caracas y otro en el estado Lara.

A mediados del años 1910, el presidente de la República, Juan Vicente Gómez, por recomendación de su ministro de Obras Públicas, Román Cárdenas, inicia la construcción de varias carreteras en todo el país.

El 5 de agosto de 1911, los emprendedores William Henry Phelps y Edgar Anzola, dan inicio a la importación masiva de automóviles a Venezuela, desembarcando en el puerto de La Guaira, los primeros automóviles Ford de la historia.

Fuente: https://www.actualidad-24.com/

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.