Los Reyes Magos en La Cruz Grande de Porlamar

Como en años anteriores vuelven los Reyes Magos a llenar de ilusiones a grandes y  chicos, esta vez se han unido el equipo de atletismo 360 Margarita trail en alianza estratégica con la  gente de la Sociedad de la Santa Cruz conjuntamente con la Sociedad de amigos de la casa de la cultura “Antonio Millán”  Fundascam de La Cruz Grande de Porlamar en la escenificación de estos míticos personajes bíblicos. Este año llevaran alergias y un mensaje de esperanza a los niños y niñas de la población de Manzanillo en el municipio Antolín del Campo.  

La celebración de la Epifanía del Señor también conocida como la Adoración de los Reyes Magos, se remonta a varios siglos atrás en el catolicismo cristiano, ortodoxo y anglicano, se trajo a estas tierras americanas con la llegada de los primeros colonos europeos. La costumbre de representar en nuestras comunidades de Porlamar a los magos del oriente lejano, conocidos por la tradición con los nombres de Melchor, Gaspar y Baltazar forman parte de las festividades enmarcadas en las pascuas decembrinas, que para algunos cierran el ciclo navideño, pero otros  lo prolongan  hasta el día dos de febrero, día de Nuestra Señora de la Candelaria cuarenta días después del Nacimiento del niño Dios, coincidiendo con la Presentación del niño Jesús, acto con el cual cumplieron María y José como costumbre judía.

Esta representación de los Reyes se afianza en la comunidad de La Cruz Grande con el apoyo del siempre recordado maestro  Gregorio Romero Rivas “Goyo Romero”  de la Organización social, deportiva y cultural Marinos de Punda desde el año 1986 conjuntamente con la Sociedad de la Santa Cruz escenificando el Nacimiento del niño Dios.

En este año nuevo 2022 se han unido en alianza estratégica las organizaciones deportivas y culturales, 360 Margarita trail, club de atletismo que hace vida en el estado, bajo la dirección general del destacado profesor y coach Ali Salazar Fernández, conjuntamente con la Sociedad de la Santa Cruz y la Sociedad de amigos de la casa de la cultura “Antonio Millán”  Fundascam de La Cruz Grande de Porlamar, lideradas por el patrimonio cultural viviente Fernando Fernández Fermín y un equipo de activistas culturales. Estos entes obsequiaran cotillones a la chiquillería del sector La Cruz de la población de Manzanillo en el municipio Teniente Coronel Francisco Antolín del Campo este 6 de enero a parir de las  tres de la tarde, regalando un momento de alergia y  esparcimiento rodeados por estos míticos personajes bíblicos.

Fuente: Ali Salazar Fernández y Fernando Fernández Fermín

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.