Margariteños celebran desde sus casas el Día de la Patrona

La feligresía margariteña celebra desde casa la solemnidad de Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita, que representa un símbolo religioso de incalculable valor, pues la fe y la esperanza de muchos está puesta en ella.

Este año por razones de la pandemia del coronavirus, las concentraciones religiosas quedaron prohibidas, de manera que la misa solemne en honor a la sagrada imagen de la Virgen de La Asunción fue oficiada a las 9:00 de la mañana con un grupo mínimo de personas en la Catedral de La Asunción, a puertas cerradas.

Así lo informó el Párroco Darío Salazar, quien aprovechó para explicar que la feligresía de la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción, conoce que hay unas normas de prevención por el Covid-19 que se deben respetar, y que las misas a puertas cerradas se están haciendo siguiendo las orientaciones civiles, pero también asumiendo las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), y del obispo de Nueva Esparta, monseñor Fernando Castro Aguayo.

En el mismo sentido, comentó que los actos litúrgicos como el santo rosario y la novena de la virgen llegaron a los feligreses, utilizando los medios locales y vía Whatsapp.

“Como cada domingo invitamos a participar en esta solemnidad a través de las distintas formas de comunicación. No van a tener la tradicional procesión porque sería dar pie para que haya aglomeración. Nos limitamos a aquellas actividades de costumbre”, manifestó el párroco.

Por otro lado, este año los feligreses se entusiasmaron para decorar las puertas de sus hogares en honor a la Patrona de Margarita y así hacer sentir su amor por la sagrada imagen.

Con información de: Angélica Villarroel/https://www.elsoldemargarita.com.ve/

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.