Médico y músico Pedro Torres Allen: La música también cura

Bajo la premisa de que la música también cura y alimenta el alma, el doctor y cantante Pedro Torres Allen se adentra en la industria musical con el EP “Ambas caras”, contentivo de cinco canciones.

Con ritmos diversos como el pop latino, la salsa, la bachata y la balada, el doctor Torres busca celebrar la fiesta de la vida en medio de la pandemia por la covid-19 con “Enamorados”, cuya letra y música es de Josué Castillo; “Te entrego todo”, una colaboración que tuvo con Fernando Molina y Daniel Bracho; “Solo tú”, en la que repitió junto a Daniel Bracho; “Si tú no bailas conmigo”, letra y música de Juan Luis Guerra; y “Se cruzan dos vidas”.

La música como medicina

A Pedro Torres Allen siempre le gustó cantar. Su pasión por la música estuvo latente mientras cursaba sus estudios de medicina en el Zulia. Sin embargo, al culminar su carrera es cuando decide adentrarse en la industria musical.

Escribió su primer tema “Te entrego todo” (2010) y desde entonces no ha parado. De hecho, es uno de sus proyectos más significativos de “Ambas caras”, que utilizó para recaudar fondos para una fundación que rescataba a niños en situación de calle.

“Sin duda alguna, siento que la música es la medicina del alma, la música también cura. Por ejemplo, cuando estamos tristes siempre recurrimos a la música. Cuando estamos contentos, recurrimos a la música. Este disco representó mucho para mí porque mostraba mis dos caras: tanto la medicina que trata lo físico y en este caso la música, que trata la parte emocional”, comentó.

Featuring

El cantante con “Se cruzan dos vidas”, un tema grabado en 2012 y en el que participa el vocalista de Guaco, Luis Fernando Borjas.

“Un día conversaba con Luis Fernando y le dije: ‘siempre he tenido un sueño, que es grabar un tema con Guaco y es otro nivel, y de niño quise formar parte de ella’. Luego escuchó el tema, le gustó y me dijo que podía hablar con los Guaco para grabar, pero en ese momento estaban en pleno proceso del disco ‘Escultura’”.

Sin embargo, le dio la opción de hacer un dueto, “porque me comentó que le gustaba la canción y me propuso grabarlo juntos. Y así fue”.

“Se cruzan dos vidas” tiene dos nacionalidades. Borjas grabó en su estudio en Caracas y Torres Allen hizo lo propio en España. “Luego se hizo la mezcla y la masterización, pero al final de cuentas nunca se promocionó en su momento porque buscábamos uno ideal, y circunstancias de la vida me llevaron a ponerle un stop a la música. Ahora me reactivé en el tiempo indicado, pues trae esperanza y habla de una historia increíble escrita por Vladimir Ramírez, un cantautor venezolano muy talentoso”, detalló.

Latin Grammy

El galeno está inscrito en la carrera por su primer Grammy Latino con “Te entrego todo”, una canción que ha sido más que un debut musical en su vida.

Se está a la espera de la decisión que tome la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, que reconoce lo mejor de la música hispana. Una vez se conozca esta y otras informaciones sobre la carrera de Pedro Torres Allen, se brindará a través de sus redes sociales, donde lo puedes encontrar como @drpedritot.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.