Muestras de fe virtual en homenajes a la Virgen del Valle

Agrupaciones dancísticas y Bandas de Marcha de Nueva Esparta, presentarán una creativa muestra de Fe virtual, a la Virgen del Valle, para celebrar su festividad, que este año se realizará a puerta cerrada, por causa de la pandemia del Covid-19.

La gobernación del Estado, a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta desarrollará una programación cultural virtual, que se difundirá en las redes sociales del órgano cultural (@culturaene).

Jorge Luis Marcano, presidente del Iadecebne, resaltó que tanto las danzas como las bandas de marcha tradicionalmente visitan, cada año, la explanada de la Basílica Menor para ofrecer un humilde homenaje a su Patrona.

Sin embargo, estas agrupaciones podrán exhibir al pueblo insular, de Oriente y el Mundo una muestra única con la más infinita devoción por la misericordia de la virgen marinera.

Más de 20 grupos de danzas y una representación de Bandas de Marcha participan en esta programación, que enaltece el acervo cultural – religioso como parte de la identidad neoespartana.

Nota de prensa

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.