Núcleos de El Sistema reinician actividades en Nueva Esparta

Publicidad

El músico y director de orquestas, Juan García, mostró su satisfacción por el retorno a las actividades en los núcleos  neoespartanos de El Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Queremos compartir la alegría que nos embarga que después de tanto tiempo y tantos percances que hemos tenido con los núcleos en el Estado, estas semanas reaperturamos nuestras actividades musicales”,  escribió García  en sus redes sociales

En el Núcleo Porlamar, ubicado en el sector Guaraguao, se sobrepusieron a los ataques de la delincuencia y con el apoyo de los jóvenes músicos, estudiantes, personal docente, administrativo, obrero y comunidad en general se reiniciaron las actividades con todo el entusiasmos posible, guardando todas las medidas de bioeguridad.

Juan García refirió «detrás de los bloques y las puertas selladas, donde la delincuencia nos obligó a estar, hay muchos sueños realizados y por realizar de gran cantidad de músicos de nuestras querida entidad insular y consideramos que tocando y cantando es nuestro mayor aporte para el desarrollo de este Estado y del Municipio Mariño. Por esto iniciamos nuestras actividades e invitamos a que formes parte de esta reconstrucción«.

El joven director solicitó una vez más, el apoyo de la Gobernación, protectorado, alcaldía, consejos comunales, entes de seguridad del estado, empresa privada y comunidad en general, para rescatar los espacios invaluables para la formación de tantos niños y jóvenes que desean ingresar y continuar en El Sistema.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com