¿Por qué el 15 de agosto se celebra el Día de Nuestra Señora de La Asunción?

El 15 de agosto es el Día de la Virgen de la Asunción. En Nueva Esparta se celebra, por que es la Patrona de la isla de Margarita, ¿cuál es el origen de la festividad del 15 de agosto?

El 15 de agosto es el día de la Asunción de la Virgen María, que hace referencia al día en el que María subió al cielo sin morir. Se trata de una de las celebraciones más consagradas de la Iglesia Esta fiesta se celebra desde el siglo VII.

Se escogió el 15 de agosto, ya que ese día la Iglesia celebraba “la victoria de Dios en la Virgen María” sobre la muerte y la victoria de Jesucristo después de su resurrección.

Este día, en la Capital del estado Nueva Esparta, se ofician misas, se realiza la procesión de la imagen de Nuestra Señora de La Asunción, además de actos culturales.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.