Preparan ciclo de talleres de artesanía en Nueva Esparta

La gobernación de Nueva Esparta se plantea, una vez que culmine la cuarentena por la Covid-19, iniciar un ciclo de talleres de formación en artesanía dirigidos a niños y jóvenes, que arrancará por el municipio Gómez.

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) Jorge Luis Marcano, realizó una visita de inspección a la Casa Taller de Cerámica situada en el sector El Cercado, también estuvo en la casa de la señora Rita Patiño en El Maco, quien confecciona alpargatas y en la de Emilio Jiménez que elabora y realiza reparaciones a cuatros, mandolinas, bandolas y arpas en Santa Ana, todos en el municipio Gómez.

Son manos creadoras insulares, valiosas y prodigiosas de nuestros artesanos, hombres y mujeres que trabajan la cerámica, confeccionan alpargatas, otros elaboran instrumentos tradicionales.

Entre los talleres que se dictarán está el de elaboración de cestería, alpargatas, cuatros, sombreros de cogollo y esteras, explicó Marcano.
Adelantó que “nuestros artesanos serán quienes dicten estos talleres, puesto que son quienes conocen este legado”.

“Así como la señora Rita, Emilio, Denys que forman parte de nuestra identidad cultural como neoespartanos, existen más artesanos que por generaciones han realizado este importante arte que perdurará en el tiempo”, indicó.


(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135)

Foto: Mariangeles Marcano.

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.