Rinden tributo al Santo Madero en La Cruz Grande de Porlamar

Publicidad

Luego de superar las limitaciones del distanciamiento que obligo la pandemia Covid 19, la Sociedad de la Sana Cruz ha decidido retomar la revalorización de una manifestación tradicional  popular, como lo es el culto a la Santísima Cruz de Mayo.

La programación se inicia con la realización de la XXI Muestra de altares de cruz de mayo el día viernes 20 de mayo, con la participación de planteles educativos nacionales, regionales, municipales, además de los planteles privados de los municipios Mariño y García, así como organizaciones culturales y comunitarias.

Esta actividad se regirá de acuerdo al siguiente orden: 2:00 p .m. Concentración de las instituciones educativas y comunitarias participantes partiendo de la Plaza Francisco Fajardo de Palguarime. A las 2:30 p. m. Procesión con las Cruces acompañados de sus delegaciones hasta el Paseo “Nicasio Meneses” de La Cruz Grande donde se realizara la muestra de altares. Desarrollo de las participaciones artístico-culturales de los escolares conjuntamente con la exposición de su altar de cruz. Clausura de la exposición.

La celebración continúa el sábado 21 de mayo con la realización del XXII Velorio de Cruz en el paseo Nicasio Meneses de La Cruz Grande a parir de las siete de la noche para lo cual se han invitados a afamados Galeronistas de la entidad, en este velorio  se le rendirá un  tributo póstumo a los décimistas Adalberto Martínez “La amenaza de Antolín” y  Manuel Rivas “El  tigre de la selva”, además al locutor y animador de velorios, Pedro Bellorín Caraballo “El catedrático”.

Esta velada folclórica organizada por la Sociedad de la Sana Cruz es un esfuerzo mancomunado entre los entes gubernamentales como la gobernación de Nueva Esparta a través del Instituto  autónomo de desarrollo cultural  IADECEBNE y la Dirección de Educación DENE,  la Alcaldía del municipio general en jefe Santiago Mariño de su Dirección de cultura, la Fundación social Santiago Mariño, la Zona Educativa del estado, la empresa privada de la comunidad  y los padrinos del velorio, a todos los que de una forma u otra han colaborado gracias por su apoyo.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com