Se Habla Venezolano: Echar un camarón

Echar un camarón, es una expresión propia de los venezolanos. No se trata de algo que tenga que ver con esos crustáceos ampliamente conocidos. La frase se utiliza mucho para indicar que se desea ir a descansar durmiendo un rato.

Es común escuchar: “Voy a echar una camarón” o la expresión me voy a echar un camaroncito y luego regreso, queriendo así decir que se va a dormir por breve tiempo para luego acudir a la reunión o sitio donde se encuentra.

Generalmente se usa esta expresión para dormir un rato a escondidas por ejemplo del jefe de la oficina donde se trabaja o alguna situación donde no se desea que otros se enteren de este descanso que se desea realizar.

¿De dónde viene la expresión?

Cuando comenzaron las excavaciones petroleras en Venezuela, los capataces gringos de vez en cuando querían dormir una siesta. Pero para no ser vistos por los obreros se excusaban diciendo “I come a round” (Ya vuelvo). Esta frase al “venezolanizarse” quedó como camarón para definir el “sueñito” que se echa en medio de una jornada.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.