Talleres de tradición de la Fundación Bigott se hacen en linea

Para celebrar sus primeros 40 años de trabajo la Fundación Bigott abrió las inscripciones de su segundo ciclo de talleres a partir del 5 de abril y así disfrutar de su plataforma de aprendizaje colaborativo, cuyo nuevo enlace es Tradición en Línea de Fundación Bigott. La plataforma mantiene a disposición la línea de talleres permanentes con la intención de ofrecer una oportunidad de aprendizaje y disfrute a niños y adultos, al mismo tiempo que facilita el permanecer en casa.

Carlos Díaz, cuatrista, y José Luis Vallenilla, maestro percusionista y docente fundador de la plataforma; cuentan que sus experiencias con Tradición en Línea fue un avance significativo en sus carreras como docentes, porque les llevó a la práctica de todas las herramientas que siempre tuvieron en el mundo de la teoría, el manejo de la virtualidad, del concepto de las tecnologías de la información y la comunicación, conocidas como TICs (tecnologías de Información y Comunicación). Explica que a través de los Talleres en Línea les dieron la oportunidad de la experiencia como docentes en el área digital.

El profesor Carlos Díaz explicó que una de las mayores satisfacciones es ver cómo en pocas semanas los participantes que ingresaron con pocos conocimiento sobre la materia y con grandes necesidades de orientación, ejecutan un instrumento, comprendiendo y debatiendo con sus tutores y compañeros sobre conocimientos específicos. Como cuatrista, dijo, verlos creciendo desde cero es una satisfacción constante.

Díaz resaltó que la renovación de la plataforma, su construcción y actualización ha sido un trabajo en equipo, lleno de capacitaciones y canalización de las propuestas como docentes.

También hicieron referencia a como se comporta Tradición en Línea en el exterior. Para estos músicos y docentes representa otra manera de que aquellos que están fuera del país puedan continuar conectados con las raíces y a través de la plataforma se realiza un intercambio cultural. Por otra parte también los ha hecho crecer como profesionales.
Fundación Bigott cumple 40 años de labor y se consolida como uno de los pilares para la conservación y desarrollo de la cultura tradicional venezolana. Mayor información sobre los talleres se puede encontrar en sus redes sociales: Instagram @fundacionbigott   Facebook, FundaciónBigott y Twitter @BigottFundacion.

Las inscripciones del segundo ciclo de Talleres de Cultura Popular en línea estarán abiertas hasta el 30 de abril a través de  https://tradicionenlinea.fundacionbigott.org/ Quienes deseen participar tienen oportunidad de inscribirse para iniciar clases el lunes 10 de mayo.

Para el maestro José Luis Vallenilla, Tradición en Línea significa para sus usuarios un proyecto de avance y de predicción sobre las materias. Señala que se ha mejorado la motivación del participante y considera que se está haciendo un trabajo que impacta a la comunidad. 

Con información de: Mayte Navarro / El Universal

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.