Yolanda Moreno llega a la isla de Margarita para compartir su sabiduría, talento y experiencia

La Federación de Danza del Movimiento Dancístisco del estado Nueva Esparta, presidida por Yenifre Ruiz, recibió a la primera bailarina de Venezuela Yolanda Moreno, quien ofreció una rueda prensa en las instalaciones de C.C Parque Costazul, dónde fue recibida por la cantante margariteña Jennifer Moya, junto a un cuerpo de baile nacionalista, asimismo el artista Fausto Indriago le obsequió una pieza artística a la primera bailarina del pueblo venezolano

Y es que, la danza nacionalista venezolana, se remonta al año 1950, aunque se dió a conocer en el año 1965 cuando nuestra primera bailarina “Yolanda Moreno”, asumió la dirección de “Danzas de Venezuela“, quien hasta nuestro días sigue compartiendo su sabiduría, talento y experiencia, con una convicción inigualable, además irradiando una gran empatía, cercanía, sin dejar a un lado la pedagogía, las técnicas y los conocimientos.

La maestra Yolanda Moreno, se tomó el tiempo para explicar y definir lo que representa la danza nacionalista y la tradicionalista venezolana, la cual, recalcó que, los bailes tradicionales están vinculados a la identidad de nuestro pueblo y que suelen recoger parte de su imaginario o sus tradiciones en su vestuario, movimientos o en la época del año en que se realizan, tomando en cuenta el entorno de cada localidad, el cual, está tan rico y diverso.

Para todas las agrupaciones dancísticas, que hacen vida en la región insular, es un honor recibir esto talleres de la mano de la maestra Yolanda Moreno, dichos talleres sé realizarán en el hotel Hesperia.

Así que, más de un centenar de agrupaciones de los 11 municipios de la región insular, se sumarán a esta jornada formativa, dirigida a fortalecer la danza académica, como auténtica exponente del folklore venezolano.

Donde la finalidad de estos talleres, es promover la danza nacionalista y consolidar las vocaciones de las nuevas generaciones de bailarines del estado insular, bajo la batuta y los conocimientos de la reconocida bailarina del pueblo Yolanda Moreno, referente de la cultura en Venezuela.

Redacción: Lcda. Carolina Franco Rojas

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.