El “Junior Original Concert” de Caracas se podrá ver en YouTube

A partir del 29 de mayo de 2021, a las 3:00 p. m., se transmitirá en YouTube el evento musical Junior Original Concert, grabado en Caracas recientemente, en el que ejecutan sus propias composiciones una decena de niños con edades comprendidas entre 7 y 12 años, formados en el Centro de Formación Musical El Ávila del Centro de Artes Integradas CAI y Audioline | Escuela Musical Yamaha, bajo Sistema de Educación Musical Yamaha (YMES).

Participan en el concierto Anastasia Franco con su composición El pez dorado; Melissa López con Día de sol; José Torres con Sube, sube estrellita; Néstor Vincero con La familia; Ángel Cartaya con La armonía feliz; Alma Oropeza con La montaña; Lucía Pacheco con Pequeño vals; Diego Rojas con Bailando con ella; Camila de Abreu con La luna llena, y Joaquín Sosa con La noche estrellada.

Entre estos participantes serán seleccionados dos niños que asistirán como invitados internacionales al 9th National Junior Original Concert de Colombia, planificado para el jueves 24 de junio de 2021, y al National Junior Original Concert de Costa Rica, en el mes de octubre de 2021.

El Junior Original Concert es un festival de niños compositores que se viene realizando desde 1972 alrededor de todo el mundo. En él participan niños menores de 16 años formados en el Sistema de Educación Musical Yamaha, el cual se inicia a los 4 o 5 años de edad con el Curso Estrellita o Junior Music Course, como se le conoce internacionalmente, donde los niños desarrollan todo su potencial musical en forma natural.

En el Centro de Formación Musical El Ávila se han utilizado desde el inicio de la pandemia los entornos virtuales, combinando la modalidad síncrona con clases en vivo, y la asíncrona a través de videos pregrabados por el profesor, tratando siempre de mantener, con la mayor fidelidad posible, la metodología Yamaha.

El Junior Original Concert realizado en Caracas podrá verse en la plataforma YouTube desde el 29 de mayo de 2021, a las 3:00 pm, a través del link: https://www.youtube.com/channel/UCFCDTZ7GubANIyj9rneDNmA/featured/featured.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.