El Pastel de Chucho de Rubén Santiago

El chef, margariteño-navegao, Rubén Santiago, fue propietario de varios establecimientos. El último, La casa de Rubén al final de la avenida Santiago Mariño de Porlamar.

Rubén escribió libros de grastronomía, así como propuestas sabrosas y reconocidas como parte de su sello personal como fueron la ensalada de catalana y el pastel de chucho que, según palabras de él le dió de comer a su familia y a su equipo.

En palabras del arquitecto Fernando Escorcia, puntal de Margarita Gastronómica, “Rúben Santiago tiene más de cuatro décadas dedicado a la investigación, promoción y defensa de la gastronomía margariteña, así como transcribir, practicar, repetir y enaltecer en los fogones de su restaurante La Casa de Ruben en Porlamar”.

Este cocinero tuvo a la isla Margarita tan arraigada en el corazón, que parecía que allí nació. No cría en la violencia y declaraba que debe ser un cocinero bastante extraño porque “no mata lo que se come… ese trabajo se lo deja a otro“.

La disciplina se le notaba a leguas. No aceptaba la flojera ni la mediocridad pero sí le daba la bienvenida a todo aquel que quería aprender y tuviera un compromiso, de corazón, con su país a través de la culinaria. Es por eso que las puertas de su cocina siempre estuvieron abiertas para quienes querían aprender a cocinar de verdad.

Era obligado para residente o visitante en Margarita, probar el Pastel de Chucho de Rubén Santiago.

Con información de: Ligia Velásquez / https://elestimulo.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.