Sembrarán mil árboles para crear pulmón vegetal en Carora

Cumpliendo con la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, la Alcaldía de Torres del estado Lara, a través del Instituto Sostenible de Servicios Públicos de Torres (Isoseptor) en alianza con las Fuerzas Vivas, presentó el proyecto de siembra de mil árboles en la ciudad de Carora para crear un pulmón vegetal.

La plantación de los árboles, además sería una respuesta al ecocidio por la exploración de carbón en las parroquias Camacaro, Reyes Vargas y Espinoza de Los Monteros.

El Ing. José Miguel Fernández, presidente de Isoseptor, indicó que la actividad se encuentra plasmada en el Día del Árbol que se celebra el 30 de mayo.

«Estamos trabajando para lograr que Carora tenga un pulmón vegetal que permita mejorar el clima y en consecuencia la calidad de vida de todos habitantes».

Los primeros veinte días de mayo, se tiene planeado la recolección de árboles siendo el centro de recepción la oficina de Isoseptor ubicada en la Alcaldía de Torres.

Mientras que los últimos diez días del mes será el proceso de siembra, el espacio delimitado para la siembra es la Av. 14 de Febrero con Av. Rotaria en un espacio que fue previamente inspecionando por el departamento de Panificación Urbana.

Los tipos de árboles que se sembraría serían especies autóctonas del semiárido, plantas ornamentales, medicinales y frutas.

Entre las organizaciones a particular se encuentran universidades públicas, privadas, Cáritas Diocesanas, Rotary Club, Cantón Carora, Iglesias Evangélicas y la Diócesis de Carora.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.